miércoles, julio 19, 2006

Una catalana en Yahoo: Marta Solsona

Marta Solsona es una noia catalana que llegó al Valle de Silicio en febrero de 1998 para visitar a unos amigos durante dos semanas y le gustó. Se quedó 3 meses para aprender inglés y después decidió instalarse allí. En octubre de 1998 encontró trabajo en una start up Glyphica y en 1999 decidio cambiarse a Yahoo!, una empresa que comenzaba a despuntar en el mundo de Internet que hoy en día es referencia mundial.

Marta nos hizo un tour turístico por las instalaciones de la empresa que cuenta con numerosos edificios todos ellos con el toque corporativo: el color lila/malva siempre presente en las plantas del jardín, la papelería, señalización, etc. Gimnasio, sala de juegos, canchas de basket y volley son algunos de los emplazamientos para fomentar la relación entre trabajadoras y trabajadores de la empresa.

40 horas semanales son las que tienen que trabajar en Yahoo, pero que pueden distribuirse a lo largo de la semana como se prefiera y pueden realizarse en la propia empresa, en casa o en un cibercafé, adaptándose a las necesidades de cada persona.
¿El futuro? Yahoo esta ampliando su presencia en China y Asia donde el potencial de futuros usuarios de Internet es abrumador. Nos comentaba que el modelo de negocio de Yahoo! que va bien en US o UK, no funciona igualmente en España o Italia. De forma que sería interesante conocer qué modelos de negocio serían los que funcionen mejor en los contextos latinos, tal vez más orientados a la comunicación oral vía dispositivos móviles que a la comunicación textual.
Marta nos hace esta reflexión:
"Es importante que la gente de Catalunya un país con una trayectoria importante de "gent" innovadora, salga de vez en cuando de su mundo para que pueda ver y compartir experiencias que les puedan ayudar a conocer la realidad del mundo global y complejo en el que vivimos en la actualidad".
De izquierda a derecha: Toni de la Gea, Lluís Sala, Josep Lluís De Gabriel, Mentxu Ramilo, Marta Solsona y Andreu Veà.

1 Comments:

Blogger Missió said...

Gracias por todo Marta. Tú y Ada Byron han sido dos de las mujeres más interesantes que me he encontrado en esta visita.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ada_Lovelace

12:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home