jueves, julio 20, 2006

Chuck Erickson, Director del Software Business Cluster

Chuck Erickson, Director del Software Business Cluster de S. José, California recibió a la Misión de GENTIC el martes 19 de julio de 2006.

Durante dos horas de reunión Mister Erickson compartió con nosotros sus vivencias y experiencias vitales que, como él bien dice, son las que más pueden ayudar a personas emprendedoras a afrontar cada día el reto de llevar adelante su empresa vital/profesional.

Los orígenes del Software Business Cluster (SBC) se encuentran a mediados de los años 90 cuando la Alcaldesa de la ciudad, Susan Hammer impulsó de forma estratégica la creación de este cluster en el marco de un proyecto de regeneración urbana de la ciudad que cuenta con cerca de un millón de personas.

Desde su constitución en 1994 hasta la actualidad en el seno del SBC se han creado 2500 puestos de trabajo y se han constituido 110 empresas que han lanzado 100 nuevos productos.

El 80% de las personas emprendedoras que se acercan al SBC son “juniors”; el 75% tienen un perfil técnico y menos del 50% tienen experiencia en gestión. Una cualidad que caracteriza a todas, es que son “smart people”, gente brillante y con ganas de hacer cosas aunque con muchas lagunas de conocimiento sobre cómo moverse en el mundo empresarial.

Pedimos al Sr. Erickson que nos diera algunas recomendaciones para las personas emprendedoras y estás son las recetas que nos dio:

Recomendaciones para la GENTIC emprendedora del
Maresme.

Tened en cuenta estas cuestiones a la hora de emprender una actividad empresarial:

1. ¿Qué problema resuelves con tu negocio?: La Tecnología no es una solución, es una herramienta que puede ayudar a resolver problemas que se han definido previamente

2. ¿Cuál es la solución empresarial que propones?

3. ¿Cuál es tu mercado?

4. ¿Cuánta gente tiene este problema?

5. ¿Cuál es mi Tecnología?

6.¿Quiénes son mis competidores?

7.¿Quién es nuestro equipo humano?

8.¿Con qué financiación contamos?

9.¿Qué hemos alcanzado y alcanzaremos con nuestra empresa?

10.¿Por qué invertir en/comprar a mi empresa?

1 Comments:

Anonymous Lluís Sala said...

Lo que más me ha impresionado de la exposición del Sr. Erickson es la apuesta firme que tomó la Alcaldesa en su momento creyéndose el proyecto.

Considero que muchas Administraciones públicas deberían aprender de este ejemplo y sean proactivas.

9:57 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home